miércoles, 25 de mayo de 2011

VII CERTAMEN DE PESCA VARIADA DE EMBARCADOS CON DEVOLUCIÓN 2011

El día domingo 26 de Junio se realizará el "VII Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución 2011”, organizado por la Municipalidad de Diamante a través de su Dirección de Turismo y Cultura.
El Certamen ha generado gran expectativa en los amantes de este deporte que cada año proyectan su regreso a Diamante en el mes de junio. Los organizadores previeron para esta séptima edición, el sábado 25 y domingo 26 en el Parador Costa del Sol, para disfrutar de un fin de semana a pleno en el río.

Nuevamente dos jornadas de pesca al aire libre se desarrollaran en Costa del Sol. Primeramente en la tarde del sábado 25 a partir de las 14:00 horas se realizará el 2º Torneo de Pesca de Costa “Ciudad de Diamante” y el domingo 26 a las 8:00 horas, dará comienzo el Certamen propiamente dicho, culminando con un almuerzo en Parque España.

Debido a la importancia que el mismo fue tomando, ha conseguido el auspicio y reconocimiento de importantes empresas que lo han acompañado y para esta edición hay $10.000 en premios, además del sorteo de una lancha gestionada por el Gobierno de Entre Ríos.

El valor de la inscripción es de $ 450 por trío incluyendo un almuerzo de agasajo a los tríos participantes, además de la correspondiente entrega de premios.

PROGRAMA
II TORNEO DE PESCA DE COSTA “CIUDAD DE DIAMANTE”
Sábado 25 | 14:00 hs a 18:00 hs | Zona Parador Costa del Sol
Inscripción por participante: $ 30.00 (Pesos Treinta)

VII CERTAMEN DE PESCA VARIADA DE EMBARCADOS CON DEVOLUCION
Domingo 26: | 8:30 hs a 14.30 hs | Zona Parador Costa del Sol | Almuerzo y entrega de premios en la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
PREMIOS
-1 Lancha (con motor de 40 HP y trailer), $ 10.000 (Pesos Diez Mil) en efectivo en premios
-Trofeos.
Inscripción por trío: $ 450.00 (Pesos Cuatrocientos Cincuenta)

REGLAMENTO 2011
Artículo 1º:
Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los equipos deberán estar integrados arriba de la lancha por tres (3) personas como máximo (sin excepción), quienes pescarán en su propia embarcación. En caso de participación de menores (como uno de los integrantes del trío), estos deberán contar con la autorización de un mayor. Organiza: Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Diamante, Tel.: 0343-4981244. Fiscaliza: Agrupación Amigos de la Pesca de Embarcados.

Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, desde la boya 530 hasta la boya 540. Las embarcaciones no podrán ingresar a ninguno de los arroyos internos. Se puede pescar sobre las bocas de ingreso o en el río grande. Largada y llegada: Parador Costa del sol.-

Artículo 3º: Modalidades: se podrá pescar anclado, amarrado (no garete o camalote). Las embarcaciones podrán desplazarse libremente dentro de la zona de pesca, debiendo mantener una distancia prudencial de 50,00 metros entre sí.

Artículo 4º: Las embarcaciones que participen en el torneo deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, y los permisos de pesca de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos.

Artículo 5º: Los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 08:00 horas, donde el Fiscal General organizará la largada de la siguiente forma: 08:25 hs. Largada de embarcaciones con motores de hasta 50 HP. 08:30 hs. Largada de embarcaciones con motores de más de 51 HP.
El horario efectivo de pesca será de 08:30 a 14.30 horas (levantado de cañas). Si se obtiene pieza/s hasta minutos antes del levantado de cañas el o los fiscales esperarán frente a Costa del Sol (anclados) para la medición de las piezas hasta las 14.45, sin excepción. Luego, las embarcaciones quedarán liberadas para su retiro del agua.

Artículo 6º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, UN (1) ANZUELO. La tripulación podrá llevar un equipo de repuesto (sin armar) por cada integrante del equipo. La carnada será libre. No se permite el uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.

Artículo 7º:
Los equipos podrán presentar al fiscal hasta 2 (DOS PIEZAS) por especie indicada en este reglamento, de las cuales la de mayor puntuación tendrá validez para la suma de puntos, pudiendo cambiar la misma en una sola oportunidad. Los participantes tendrán que mantener las piezas vivas, en perfectas condiciones, hasta su fiscalización.

Amarillo 35 cms. Moncholo 35 cms. Tararira/dientudo 35 cms.
Armado 35 cms. Palometa 25 cms. Mandubé (todos) 35 cms.
B. tape/manguruyú 40 Patí 35 cms. Blanco o Virrey 25 cms
Boga 35 cms. Raya 40 cms. Anguila (Morena) 60 cms.
Dorado 50 cms. Surubí 60 cms. Picudo/Marieta/Ojudo/Chanchita 25 cms.
Las especies que no figuran en el reglamento deberán ser devueltas al agua, lo mismo rige para aquellas piezas que no alcancen las medidas exigidas.

Artículo 8º: Puntaje: se otorgarán 100 puntos por especies, más un punto por centímetro. Se medirá desde la boca al extremo final de la cola. Ejemplo: un moncholo de 35 centímetros, sumará 135 puntos.
Resultará ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate prevalecerá la pieza de mayor longitud.

Artículo 9º: La comisión organizadora proveerá a los equipos participantes de una bandera identificatoria, la misma deberá ser colocada en la lancha una vez obtenida una pieza de medida para que el fiscal se acerque a fiscalizar; además regla y planilla del pescador.

Artículo 10º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general por equipos 1º al 10º e individual por pieza de mayor tamaño. La planilla de los fiscales será inapelable.

Artículo 11º: Una lancha con motor fuera de borda y trailer incluido (se sortea entre todos los participantes) Premios. 10 mil pesos en premios. Sorteos, artículos de pesca, trofeos y remeras. Copa “MAYOR” al equipo ganador. Premio especial a la pieza de mayor longitud de $300 (Pesos Trescientos). La premiación será la siguiente: 1º $ 2.000; 2º 1.700; 3º 1.400; 4º 1.200; 5º 900 y 6º 600; 7º al 10º trofeos y remeras para los diez primeros tríos. También habrá 3 sorteos de 500 pesos cada uno y un sorteo de $ 400 (Pesos Cuatrocientos)

Artículo 12º: La inscripción para poder participar tendrá un costo de $ 450,00 (Pesos Cuatrocientos Cincuenta), e incluye almuerzo, show y entrega de premios, pudiendo participar de los sorteos que dispondrá la comisión organizadora, sólo aquellas personas que hayan REALIZADO la jornada de pesca). Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Turismo de Diamante, de 8 a 12, de Lunes a Viernes. El Domingo 26 de junio, hasta las 8 hs, en Parador Costa del Sol.

Artículo 13º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general y los fiscales adjuntos se desplazarán durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que desee, como así también los elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.

Artículo 14º: Serán motivo de descalificación: Pescar fuera de la zona establecida. Usar elementos no permitidos. Pescar antes o después del horario efectivo de pesca. Arribar al parque cerrado con posterioridad al horario fijado. Intercambiar piezas entre distintas embarcaciones.

Artículo 15º: Existirá una bonificación de una inscripción por cada diez inscripciones realizadas de participantes de una misma peña.

Artículo 16º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento. La organización no se responsabiliza de accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y luego del torneo de embarcados. Por información:
www.turismodiamante.com.ar e-mails: turismodiamante@hotmail.com  | pabloprensa1970@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons