miércoles, 9 de marzo de 2011

Pique de la Semana

 (Del 28 de enero al 6 de marzo 2011)
Con las máximas y poco viento por la mañana y algo de noreste a la tarde el mar se mantuvo calmo y la pesca fue buena.

Mar del Plata
Costa: Querandí, corvinas, bacotas grandes y escalandrunes (sacando el aparejo), chuchos, pocas pescadillas, burriquetas chicas y variada chica. Boca de Marchiquita algunos lenguados, burriquetas chicas, variada chica en la escollera y algunas corvinas y brótolas. En la laguna muy buen pique de  pejerrey de buen tamaño, lisas, algunos lenguados y pichones de negras. Piedra del Vidalero corvinas y variada chica. Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara variada chica y algunas corvinas, brótolas, chuchos, burriquetas chicas y escardones de buen tamaño. Camet y escolleras del norte algunas corvinas, variada chica en general. Escolleras del centro, Club y Punta Piedras corvinas, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes (en el Club Mar del Plata salieron pescadillas reales). Escollera norte y sur pejerreyes chicos y medianos, rayas, palometas, anchoas chicas y algunas corvinas. Playas del sur pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche y de día pejerreyes de buen tamaño y sargos.
Embarcado: por momentos buen pique de Limones de buen tamaño y anchoas de banco en Banco de Pescadores, en la restinga pejerreyes de buen tamaño, sargos y corvinas, en general cerca corvinas, brotolas, pescadillas y pejerreyes más lejos besugos, meros, salmones y algunas chernias.

Miramar
Costa: corvinas, pocas pescadillas, brótolas y chuchos en la playa y escolleras, pejerreyes escardones de buen tamaño a la mañana temprano en los planchones del vivero y escolleras, en lugares de piedra algunos sargos. Corvinas,  algunas pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, pejerreyes de buen tamaño y congrios en la zona del Mar del Sur y primer arroyo, Centinela del mar buena variada de noche y de día pejerreyes escardones, babosos, sargos y panzones de buen tamaño.
Embarcado: cerca pescadillas, corvinas, brótolas y palometas, en las Colonias corvinas grandes, pescadillas, congrios y meros los que salieron en kayak, lejos meros, besugos, salmones y alguna chernia.

Necochea
Costa: dentro del puerto pejerreyes chicos, anchoas, lisas en todo el Río y en el Chorro, en las escolleras anchoas, pejerreyes, brótolas, gatusos, corvinas y pescadillas. En la playa corvinas, pescadillas, brótolas, peces guitarras y chuchos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto. Lejos besugos, meros, salmones, gatopardos y alguna chernia
Laguna Tupungato: pejerreyes de costa y embarcado.

Monte Hermoso
Costa: en general poca pesca,  algunas corvinas, pescadillas, chuchos, peces guitarras, brótolas y rayas, en la Boca lenguados chicos y escardones, del otro lado de la Boca corvinas, chuchos, bacotas chicos y variada en general, en toda  costa escardones
Embarcado: cerca pescadillas, corvinas grandes, gatusos y mas lejos corvinas, pescadillas, gatusos y bacotas chicos. .
Laguna Sauce Grande: poca agua, mucho calor, poca actividad.

San Blas
Costa: corvinas y pescadillas (con viento sur) en la Bahía y bomba. Rebeca y Baliza algunas corvinas, pescadillas, pejerreyes, burriquetas y  lenguados, pejerreyes y lenguados en la Ria y el Puente. Corvinas grandes, gatusos, chuchos, burriquetas y pescadillas en Punta Rubia, corvinas grandes, gatusos y chuchos en el Corvinero.
Embarcado: muchas corvinas, gatusos, muy poca pescadilla y mucho pejerrey y burriquetas frente a San Blas. Corvinas grandes en Pocitos y Canal Culebra. Para el lado de mar abierto pescadillas, corvinas, gatusos, peces palo y tiburones grandes.

Consultados:
Hugo Mazari-Boutique de La Carnada-MdP
Paco García-Video Pesca-MdP
Gustavo Parodi-Proa al Sol-MdP
Osvaldo Molinos-Mdp
Javier Cicalese-MdP
Ricardo Núñez- Miramar
Ñoñe Sosa-El Cacique-Miramar
Marcelo Deis-El Besugo-Necochea
Daniel Sframeli-Rincon del Pescador-Monte Hermoso
Diego Goro-Complejo Pioneros-San Blas
Guillermo Goro-Lancha Catalina-San Blas


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons