martes, 1 de febrero de 2011

Pique de la Semana

 (Del 24 al 30 de enero 2011)

Los vientos del sector norte y este suave mantuvieron en buenas condiciones el mar, pero la presencia de algas de varios tipos dificultó la pesca en toda la costa.

Mar del Plata
Costa: Querandí algunas corvinas, chuchos, burriquetas chicas, bagres y variada chica. Boca de Marchiquita algunos lenguados y  pocas corvinas negras, burriquetas chicas, variada chica en la escollera y algunas corvinas, bagres y brótolas de buen tamaño, en la laguna buen pique de lisas, pejerrey y algunos lenguados. Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara variada chica y algunas corvinas, brótolas, rayas, chuchos, burriquetas chicas y bagres. Camet y escolleras del norte alguna corvina, variada chica en general y pejerreyes medianos. Escolleras del centro, Club y Punta Piedras corvinas, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes chicos y medianos, Bajada de Castelli y Playa chica buen pique de pejerreyes. Escollera norte y sur pejerrey chicos y medianos, rayas, pez palo, palometas, anchoas chicas y corvinas. Playas del sur pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche y de día pejerreyes.
Embarcado: cerca pescadillas, palometas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios. En la Restinga y Pierino pejerreyes. Lejos besugos, meros, salmones, chernias y algunos limones.

Miramar
Costa: corvinas grandes, pescadillas, brótolas, palometas, chuchos en la playa y escolleras y por la mañana temprano escardones grandes en escolleras. Corvinas grandes, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, pejerreyes y congrios en la zona del Mar del Sur y primer arroyo.
Embarcado: pescadillas, corvinas, brótolas y palometas mas lejos meros, besugos y salmones.

Necochea
Costa: dentro del puerto pejerreyes chicos y anchoas en el chorro, lisas en el río, puente y chorro, en las escolleras anchoas, pejerreyes, brótolas, gatusos, corvinas y pescadillas más del lado de la escollera de Quequen. En la playa muchas corvinas grandes, pescadillas, chuchos y gatusos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto, mas lejos bacotas chicos, gatopardos, besugos, meros, salmones grandes.
Laguna Tupungato: pejerreyes de costa y embarcado.

Monte Hermoso
Costa: corvinas, pescadillas, chuchos, brótolas y rayas en toda la costa, del otro lado boca las corvinas y los chuchos son mas grandes la pesca se da de noche de día muy escasa, en la boca algunos lenguados y lisas.
Embarcado: pescadillas, corvinas, gatusos, pez palos, bacotas chicos y palometas bastante lejos  y cerca pescadillas y corvinas.
Laguna Sauce Grande: poca actividad.

San Blas
Costa: pescadillas y algunas corvinas en la Bahía y bomba. Rebeca y Baliza algunas corvinas, pescadillas, pejerreyes, burriquetas y algunos lenguados, pejerreyes y lenguados en la Ria y el Puente. Corvinas grandes, gatusos, chuchos, burriquetas y pescadillas en Punta Rubia, corvinas grandes, gatusos y chuchos en el Corvinero.
Embarcado: muchas corvinas grandes, palometas, gatuso, pescadilla y pejerrey frente a San Blas. Algunas corvinas grandes en el Canal Culebra. Para el lado de mar abierto tiburones grandes y mucha variada grande.

Consultados: Hugo Mazari, Paco Garcia, Gustavo Parodi, Osvaldo Molinos, Ricardo Nuñez, Marcelo Deis, Daniel Sframeli, Diego Goro y Guillermo Goro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons