martes, 16 de noviembre de 2010

Pesca de variada en fondo de piedra

                Lo mas aconsejable es usar boya elevadora y un reel rápido (Daiwa 30, penn 535, penn 500) con una carga de nylon de 0,50, si se usan cañas blandas o las de grafito tipo péndulo se puede usar el 50 directo atado a la línea, las cañas deben ser largas de 4 mtrs. La madre debe ser de 0,60 y la brazolada de 0,45 ,esto supone que al enganchar un anzuelo tirando con el 0,50 del reel se corte la brazolada o se abra el anzuelo, el anzuelo debe ser chico 1/0 o 2/0 y no muy grueso(095XBL Eagle o 33637B Mustad), y se puede usar un fusible en el plomo (180 grs pera acanalada levanta muy bien al recoger ayudado por la boya elevadora) se puede poner un bait clips al revés donde termina la línea y atar el plomo a este con 20 cm de nylon 0,40 o 0,45,se engancha el ojal del plomo al bait clips en el momento de lanzamiento y al caer al agua se suelta y funciona como fusible. Con este sistema lo que se puede enganchar se corta al tirar (Siempre que este enganchado tire con el nylon del reel no con la caña o el reel) se pueden usar tres anzuelos siempre arriba del plomo. Se aconseja al caer al agua dejar el nylon un poco flojo y no mover para evitar  que la línea  derive y se enganche, no hay que clavar los piques se clavan solos con el anzuelo chico y liviano, en el momento de sacar la línea no hay que clavar, un movimiento de recoger con la caña baja y levantarla todo junto, si se clava salta el plomo y es lo mas probable que si no esta enganchado se enganche. También se puede usar una línea invertida o sea la boya elevadora abajo, a continuación de esta un bait clips invertido y un metro de nylon 0,40 o 0,45 atado a este y en la otra punta al plomo como en la línea anterior sirve de fusible, siempre el anzuelo de abajo no tiene que sobrepasar la boya para que no se enganche con el fusible al tirar, siempre conviene pescar con la caña parada o en el palo de playa. Se puede usar líneas convencionales sin boya con los anzuelos arriba del plomo pero este sistema es más propenso al enganche(Igual siempre usar fusible).

Daniel Giménez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA INFORMACION DANIEL , TE FELICITO POR LA PAGINA MUY BUENA Y SE APRENDE BASTANTE , MAS PARA NOSOTROS QUE ESTAMOS LEJOS DEL AGUA SALADA JAJA .
ATTE GUSTAVO
CONCORDIA ENTRE RIOS

Daniel Giménez dijo...

Gustavo muchas gracias por los elogios,todos los años voy por lo menos una vez a federacion, el proximo viaje me voy a animar a pescar en el rio,tienen una provincia hermosa.

Anónimo dijo...

mira que bien te falta venir a concordia mi ciudad a pescar un doradito de los nuestros jejej, te hago una pregunta en abril la primera quincena me voy a miramar a pasar unos dias que sale para esa epoca queda algo de variada todavia o solo pejerrey?? te pregunto para saber que llevar en cuanto a equipos de pesca
atte gustavo

Daniel Giménez dijo...

Gustavo abril es muy bueno para para las dos pescas,estoy preparando notas donde explico todo sobre ellas, tene un poco de paciencia, gracias.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons