sábado, 25 de septiembre de 2010

Se viene el lenguado

El lenguado es un gran cazador y como tal lo hace muy bien camuflándose en playas, desembocaduras o lugares de piedra. Generalmente se ubica en los veriles de los bancos de arena o en lo de las desembocaduras de ríos o arroyos. En las crecientes saben subir a los bancos y planchones de piedra
En la mayoría de los lugares la pesca se hace en movimiento, en muy pocos lugares se lo hace flotando o anclado.
La comida predilecta es el pejerrey no obstante come lisas, saracas, cangrejos y camarones.
La forma de pescarlo es haciendo un movimiento constante de línea con la manija del reel y detenerse de vez en cuando o sea recoger y parar, la idea es recoger hacia donde se encuentra ubicado el lenguado, generalmente pica dando dos o tres tirones, entonces hay que detenerse unos segundo y luego mover, si se siente peso es conveniente clavar.
En algunos lugares se los pesca desde embarcaciones (Mar chiquita, Ria de Ajo, Rias de San Blas y Quequen Salado) en las misma se puede usar la modalidad del trolling con carnada.
Se puede utilizar línea con anzuelo triple y uno más pequeño para sostener la carnada (1) o dos anzuelos en tandem (2), la plomada tiene que ser liviana, entre 40 y 60 grs. Embarcado se usa entre 25 y 40 grs. La boya que generalmente es blanca se utiliza para que los cangrejos no tomen la carnada, se coloca a 30 o 40 cm del anzuelo, cuando no hay cangrejos no es necesaria usarla, siempre hay que ubicarla con nudos corredizos para variar su ubicación.
La caña y reel a usar es variable, lo ideal es un equipo liviano ya que hay que tenerlo constantemente en la mano. La caña varia entre 3 y 3.50 mtrs acción 5 o 6. El reel es recomendable que sea rotativo (se tiene mas sensibilidad) en el tamaño5500 o 6500. El nylon a usar 0.40 ya que en la mayoría de los lugares de pesca hay un poco de enganche.
Recomendaciones útiles: trate de no entrar mucho al agua no se olvide que el lenguado viene a comer al veril y es muy importante en los lugares de mucha correntada por su seguridad.
Elementos útiles: palo de playa, pinché, soga, pinza y encarnadera.
Carnada: pejerrey entero o filete.
Hugo Mazari

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons